A HORTA DA SANCOVEIGA es una iniciativa emprendedora que comenzó a funcionar el 1 de marzo de 2015. Cuando Ana Isabel pasó de trabajar como auxiliar administrativa a gestionar su propio negocio. Nos cuenta que es en ese momento cuando surge la idea de crear su empresa de producción ecológica. Se decidió ya que se trata de una actividad de futuro, porque respeta el medioambiente y protege la salud de las personas.
Es una pequeña explotación de producción de huerta, al aire libre con frutales y en invernadero, que se encuentra catalogada como agricultura ecológica desde el 2 de octubre de 2017, con su correspondiente certificado ecológico.
Cuenta con ponedoras, hortalizas frescas, tubérculos y raíces, frutales (Asturias), frutales silvestres, plantas aromáticas...
Registro de Explotación Agraria (REAGA)
Registro Gallego de Explotación Avícolas Artesanales (REGA) y asociada de AVIMOS.
Consejo Regulador de Agricultura Ecologica de Galicia (CRAEGA)
Registro General de la producción Agrícola (REGEPA) de Asturias
Consejo de la Producción Agraria Ecológica del Principado de Asturias.
Ana Isabel desarrolla su actividad desde en esta pequeña explotación de gallinas ponedoras, frutales y hortalizas ecológicas desde marzo de 2015.
Los objetivos que le llevaron a emprender fueron:
• crear su propio puesto de trabajo.
• generar ingresos económicos para el sustento de la unidad familiar.
• conciliar la vida familiar y laboral.
• cuidar el medio ambiente.
Los productos que se ofertan desde A Horta Da Sancoveiga son productos disponibles todo el año, a excepción de aquellos de temporada. La producción aumenta en las estaciones de primavera y verano, de ahí que la previsión de ventas sea mayor en este periodo.