Aceleradora EspaciA

En la imagen se ve arriba el logo de Fundación ONCE. En el lateral derecho varias ruedas dentadas, una flecha que señala la palabra Startup y brazos de 3 personas que estar en una mesa cogida la imagen desde arriba.
En la parte izquierda de la imagen, aparece el título "IV Edición Aceleradora Fundación ONCE", y a continuación el siguiente texto: "Apoyamos emprendimientos sociales que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad."

Desde Fundación ONCE llevamos años impulsando la aceleración de proyectos y startups relacionados con la discapacidad. Startups cuyas soluciones aportan innovación, talento y mejoras a toda la sociedad.

La aceleradora de Fundación ONCE es un proyecto que pone a disposición de los participantes un proceso de aceleración y asesoramiento en diversas materias para favorecer el crecimiento de las ‘startups’.

Entran a formar parte del programa tanto proyectos en fase de producto mínimo viable como startups con cierto recorrido en el mercado. Así, según los candidatos seleccionados estén en una u otra fase, sus itinerarios de aceleración serán diferentes.

El programa tiene una duración de seis meses para los proyectos con un producto mínimo viable y de tres para las ‘startups’, si bien en ambos casos pueden incrementarse un mes más si se considera necesario.

Tenemos convocatoria abierta hasta el 3 de marzo. Consulta más información sobre el programa de aceleración aquí. https://www.fundaciononce.es/es/programa-de-aceleracion-de-fundacion-once

Consulta más información sobre los proyectos que entraron a formar parte el año pasado.

MOOEVO es una empresa madrileña que tiene como origen responder a una necesidad real de una persona que empuja a otra que se encuentra en una silla de ruedas. Así, han inventado el Mooevo Go, un sistema de transporte que mejora la movilidad de personas en sillas de ruedas y la de sus asistentes. Consiste en una plataforma que funciona con una batería que se acopla a prácticamente cualquier silla de ruedas del mercado.

Logo de Mooevo: soluciones movilidad electrica urbana sostenible y adaptadas

Por su parte, los asturianos de I4LIFE están comercializando actualmente el bastón Pauto, un dispositivo de ayuda que va montado en un bastón y permite la geolocalización de la persona, la detección de caídas, el registro de actividad y la comunicación entre bastón y cuidador vía SMS.

Sus clientes son mayoritariamente afectados de párkinson que reportan incrementos del 28% en su actividad diaria media desde que usan esta tecnología.

Logo de I4life

Respecto a los valencianos de Visualfy, tienen actualmente tres productos en el mercado: Visualfy Mobile, Visualfy Home y Visualfy Places. El primero de ellos es una aplicación gratuita a través de la cual las personas sordas pueden hacer accesibles las notificaciones de sus teléfonos móviles. Visualfy Home es un dispositivo de domótica para el hogar que escucha permanentemente en la casa del usuario y aprende de su actividad sonora diaria. Es capaz de hacer accesibles los diferentes sonidos del entorno familiar de una persona sorda o con pérdida auditiva. Por último, Visualfy Places es un conjunto de soluciones tecnológicas para la accesibilidad de espacios públicos y privados. Reconoce sonidos relevantes del entorno –como una alarma de incendios o un pitido de turno sanitario- y los traduce en alertas visuales y sensoriales en cualquier dispositivo conectado

Logo Visualfy

En cuanto a los asturianos de Loutkar, fabrican dispositivos robóticos y tienen como misión mejorar la calidad de vida de las personas mediante el diseño y desarrollo de soluciones exomusculares que ayuden a la recuperación de la independencia funcional. El dispositivo más avanzado que tienen es un prototipo de un sistema de asistencia de tobillo que ayuda a su movimiento y que funciona con una tecnología que han patentado y que permite la construcción de dispositivos portables y ligeros. Como ventaja con respecto a los dispositivos actuales aporta una mayor movilidad a la extremidad y estiman (todavía no se comercializa) que un menor coste de adquisición.

Logo Loutkar
Imprimir la página. Abre en nueva ventanaEnviar por correo. Abre en nueva ventanaCompartir por Facebook. Abre en nueva ventanaCompartir por Twitter. Abre en nueva ventanaCompartir por Pinterest. Abre en nueva ventanaCompartir por Linkedin. Abre en nueva ventanaCompartir por Telegram. Abre en nueva ventanaCompartir por Whatsapp. Abre en nueva ventana